Somos una asociación benéfica, sin ánimo de lucro e independiente, cuya misión es fomentar la solidaridad participativa mediante acciones encaminadas fundamentalmente a promover y facilitar la lectura y la educación entre la población infantil sin recursos, así como a la contribución al desarrollo social, económico y humano de su entorno.
Nuestra asociación fue constituida y registrada en enero 2017.
Si bien es en esa fecha cuando se formaliza la asociación, este movimiento nace varios años antes, impulsado por la vocación, el entusiasmo y la conciencia ética de Eugenio García, fundador y presidente del Banco de Libros de Tíjola. Eugenio, apasionado de la lectura, lanzó este proyecto después de desarrollar, a nivel personal, una intensa actividad solidaria como expresión de sus inquietudes sociales por trabajar por los más necesitados.
El objetivo general del Banco de Libros de Tíjola es el desarrollo y la ejecución de actividades conducentes a promover y facilitar la lectura y la educación entre los niños y niñas pertenecientes a grupos marginados socialmente. En paralelo, promovemos y realizamos actuaciones de apoyo y de colaboración con organismos e instituciones privadas de carácter religioso o laico, ONG y cualquier otro tipo de institución dedicada a la ayuda y a la atención social de colectivos desfavorecidos.