Después de semanas de organización muy intensas, ha concluido la V COMIDA SOLIDARIA A BENEFICIO DEL BANCO DE LIBROS DE TÍJOLA.
Ha sido todo un éxito de participación y asistencia, celebrándose en esta ocasión en el Restaurante Manantial de Cela, completando aforo, trascurriendo la jornada inmejorablemente gracias a la profesionalidad y buen hacer del personal y gerencia de este establecimiento, a los que desde aquí también queremos agradecer por su compromiso y especial dedicación en la decoración del local y atención en los detalles.
De la mano de nuestro compañero Esteban García Fernández, como siempre muy profesional, se ha desarrollado el acto de entrega de reconocimientos, con emotivos mensajes por parte de todos los distinguidos.
A título personal D. Federico Rubio García, por su labor y apoyo desde el comienzo de la asociación, a Dª Almudena Bernal, compañera de la directiva y gran activo en la coordinación y gestión de eventos de nuestra asociación. A Don Antonio Garrido, gran persona y músico, por querer actuar con fines benéficos. A D. Javier Adolfo Iglesias, por ser el primer periodista a nivel provincial que dio visibilidad a nuestra labor. Y a Dª María Rosario López Reina por su colaboración desinteresada.
Como comercio, se reconoció a Gastrobar el Polígono, por el trato dispensado en las primeras cuatro ediciones de nuestro evento solidario, así como su colaboración altruista en las pasadas ediciones, y por su compromiso con nuestra labor.
A la Asociación Guardias Civiles Solidarios, por su labor, siempre en primera línea de la catástrofe o conflicto. Todo un descubrimiento para nosotros, adalides de la solidaridad con los que, sin duda, seguiremos colaborando.
Y a la Excma. Diputación Provincial de Almería, que recibió el reconocimiento por manos de su Presidente, D. Javier Aureliano García Molina, a quien agradecemos especialmente el querer acompañarnos en este día tan importante para nosotros, a pesar de su apretada agenda.
Tras la entrega de estas merecidas distinciones se sortearon regalos donados por distintos comercios y profesionales del pueblo, a los cuales también agradecemos enormemente su desinteresada colaboración.
En esta ocasión el acto estuvo amenizado por el gran músico D. Luís Miguel Arenas, quien nos deleitó con su voz y guitarra.
Sin duda, una gran inyección de moral para los miembros de la Directiva, que tienen en este evento el impulso necesario para continuar con la actividad solidaria de nuestra asociación, esencialmente llevar la lectura y educación a los niños más desfavorecidos, a las regiones más necesitadas o a aquellas partes del mundo donde se nos necesite y podamos llegar.
GRACIAS